Trámites y permisos ambientales

PERMISOS AMBIENTALES

Licencias y tramites ambientales

Realizamos tramites, permisos y licencias ambientales para vertimiento, informes de cumplimiento ambiental (ICA), licencia ambiental CAR, ANLA, permisos de construcción, licencias de impacto ambiental, entre otros.

Informe de cumplimiento
ambiental (ICA)

Corresponde a los informes remitidos a la autoridad ambiental con el fin de informar sobre el avance, efectividad y cumplimiento de los programas de manejo ambiental que conforman el PMA (Plan de Manejo Ambiental), así como los resultados del programa de seguimiento ambiental.

Formulación de planes de manejo integral de residuos solidos (PMIRS)

El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS) es una herramienta de planeación y operatividad que aumenta el aprovechamiento de los residuos sólidos y aumenta la vida útil de los rellenos sanitarios.

Programa de uso eficiente y ahorro del agua (PUEAA)

Corresponde a la identificación de la infraestructura destinada para el almacenamiento , distribución y vertimiento del agua, el diagnóstico para el manejo del recurso hídrico en función del uso y el consumo racional del agua.

Formulación de planes
parciales

Es un instrumento de planificación territorial intermedia, entre la escala macro de ciudad (POT), y la escala micro de un sector (manzana, barrio etc). Uno de los instrumentos más potentes para lograr una adecuada y positiva trasformación de los territorios urbanos y de expansión urbana en el marco de la nueva práctica del urbanismo colombiano.

Formulación de Planes de Manejo Ambiental (PMA)

Es el instrumento producto de una evaluación ambiental que, de manera detallada, establece las acciones que se implementarán para prevenir, mitigar, rehabilitar o compensar los impactos negativos que cause el desarrollo de un proyecto, obra o actividad.

Formulación de seguimiento
y monitoreo

Es el conjunto de acciones que tiene por objeto determinar los efectos reales de un proyecto o actividad en ejecución a fin de verificar si las variables ambientales relevantes que fueron objeto de la evaluación ambiental, evolucionan de acuerdo a lo proyectado.

Formulación de planes de Manejo Ambiental (PMA)

Es un programa de actividades que pretende dar a conocer y poner en práctica, estrategias, conceptos y metodologías para poder reducir riesgos, prevenir desastres, y responder a posibles desastres que se presenten en el entorno de un proyecto, obra o actividad.

Formulación de seguimiento
y monitoreo

Esta dirigido a la disminución de la intensidad energética, al mejoramiento de la eficiencia energética de los sectores de consumo y la promoción de las fuentes no convencionales de energía, en función de la identificación de los potenciales y la definición de metas por ahorro energético.

CONTÁCTANOS AHORA

Déjanos cualquier duda, queja o sugerencia sobre
nuestros servicios y estaremos en contacto contigo lo más
pronto posible.